lunes, 8 de marzo de 2010

ONE TUNCO DAY

Viernes, el espíritu me pide un relajo, la mente me pide que deje de pensar en trabajo...le escribo a un amigo, no muy confiado en que me dé respuesta…ya sabéis, gente que conoce a gente…Para sorpresa gratificante es salvadoreño y son muy buenos anfitriones, de verdad! su respuesta “hoy bajo al Tunco, te voy a buscar en una hora”..Corrí a la calle para buscar una chancletas (las últimas me las robaron en el tunco, esta vez las esconderé mejor).

El Tunco es una de las playas más cercanas a la capital, fácilmente encuentras tres olas muy buenas y consistentes, es una zona que está creciendo a un ritmo acelerado, hay una veintena de hoteles alrededor donde se congrega gente de todas partes, esto hace del Tunco un sitio especial, un ambiente surfero que te arrastra a tomar una cerveza y disfrutar de la vida, porque la vida son dos días! Un bar llamado la Guitarra enciende el ambiente todos los viernes, música de The Dors en directo y todos la jerarquía surfera unidos por el momento idílico del atardecer salvadoreño…allí por el Sunzal se esconde, dando paso a los animales nocturnos, fauna silvestre, fauna local mezclándose con lo mejor de cada casa de cada rincón de cada lugar del mundo…noches peligrosas!!! Pero, después de la semana…lo único que enciende mi espíritu, lo único que hace que me emocione, es la idea de un bañoe n aguas tropicales acompañado de una tabla y poder deslizarme por esas paredes con la compañía de locos como yo.

5:00 de la mañana, me despierto nervioso, activado y acelerado…donde está la cera!!Me unto de crema, el cielo está despejado y mi piel se podría resentir, tomo mi tabla y al agua, paso frente a la guitarra, todavía hay gente chupando (bebiendo), ambiente decadente mañanero, parece el Socoa! El madrugón mereció, el regalo ser de los primeros, un día redondo hasta que llegan los perezosos y las olas comienzan a escasear…a la tarde volveré pero ya sabéis el viento no es el mismo!

El sábado es aun más peligroso que el viernes, batucada frente a la playa! Hoy he salido con un nueva mara, buena gente muy animados y atentos! Pero me ha llamado mi amigo el Doctor Alfonso, una persona encantadora iremos juntos al km 59 de la carretera de la costa.

4:30 de la mañana, me despierto con ganas, lo primero mensaje a Alfonso, estoy listo! Mientras baja hago la mochila, hoy será diferente, no se lo que me encontraré, en el Sunzal ya voy haciéndome notar, los locales me conocen y saben que estoy a la altura me lo gané abase d surfear con la rabia de quien llevaba 2 meses sin entrar al agua! Alfonso llega y vamos, la carretera es sinuosa, la vegetación y quebradas amenazan con destruir todo lo humano, la naturaleza reclama su espacio, paramos en el Km 59, dejamos el coche junto a unas chabolas, previo permiso a los dueños. Nos preparamos y empezamos a bajar hacia el mar en la mano nada más que la tabla…un camino de montaña, unos 5 minutos y llegamos a lo que comienza a ser un surf resort, que pena, la explotación llega a todas partes…pero en el agua solo un surfista!!El km 59 me regalo el mejor baño que he tenido hasta ahora, pude hacer dos tubos, la ola es intensa a veces cierra a veces larga, mitad roca mitad beach break…y en el agua no más de 6 personas, de las cuales surfeábamos 4, una décima parte de lo que me encuentro en El Tunco!!Al fondo veo mi próximo destino el km61, otra derecha tubera e intensa, espero que para entonces tenga mi herramienta lista!

¿Qué onda?¿Que hubo? TRANQUILO, SUAVE!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe Gazta ikusten det primeran zabiltzala ertamerikan, ur beroa eta olatu onak ez hemen bezela hotza eta ipar haizea. Jakin ezazu oso gustoa nabilela tabloiakin nahiz eta ganorazko olatuak oaindik ez zaizkidan tokatu.

Ba ondo segi eta saiatuko naiz zure bloga irakurtzen.

Ondo izan.

PD: Txomin

Potxo dijo...

JAjAJAJAJA!! GAztaker!!! Polita bloga, gustora irakurri det azkenengo sarrera hau!! jajaja!!! Esa mara y esa penha Sokoa!!jajaja Gustora habil holako klimatan ehh! kabroi hori!! jajajaj! inbidi galanta zeukeat!! Baiba bueno zuk aprobetxatu eta surfeatu al dezun dana!!! ondo segi ta jarraituko degu zure bloga Inglaterratik!!! Argazki politak ipiniii!!! neskak bikinietan eta olatuak!!!! Besterik ez dugu behar!!!

Besarkada bat inglaterratik!!!

Potxo