martes, 13 de julio de 2010

¿¿CUAL ES TU TRIP??





Ser feliz, creo que es la meta de todo ser humano. Todos deseamos una calidad de vida tal, gozar del dinero necesario para no tener preocupaciones. Si fuera cierto esto y solo quisiéramos la felicidad suficiente, el mundo sería un poco más perfecto, pero esto es inusual…lo que sucede normalmente y más en estos países es que el que más tiene quiere más, no piensa más que en enriquecerse, en conocer cuantas almas más puede absorber, robar o utilizar…triste, más bien desgraciado mundo este el que empezamos a crear allá por 1492.

Miserables entes, de fácil sonrisa…unos seres de una humildad tal, que de verdad rasga mi carne cada vez que los veo. Unas personas maravillosas, creativas, hábiles y en la misma medida introvertidas, tranquilas y pacificas. Tan serviciales que hasta te hacen enfadar, porque para lo que ellos es respeto hacía una persona de “mayor” nivel para ti es el tortazo con la realidad…me enfurece ver a gente tan humilde que no es capaz ni de mirarte a la cara, que sean tan inseguros que no te pedirían ni un dólar más ni un mísero vaso de agua y si se lo ofreces te lo aceptarán pero nunca se sentarán junto a ti a compartirlo…se quedan siempre un peldaño más abajo…como si tuviera que ser así, como si alguien les hubiera adiestrado, domado…gente de orgullo despojado y alma rota.

Los que me conocéis, sabéis que soy apasionado, tanto que no me importa derramar lagrimas si la ocasión lo merece…a veces temo deshidratarme porque si alguien lo merece nació al sur de nuestro mundo. Es duro ver todos los días gente necesitada, no solo de dinero, también de autoconfianza, de ánimo…a veces creo que el principal problema de los salvadoreños, son los salvadoreños…demasiado humildes, demasiado acomplejados.


A que aferrarse, la religión parece el instrumento más útil…como talleres mecánicos de toda clase tenemos religiones al gusto, al lado del Fontanero José tenemos la iglesia de Emanuel…eso si la redención, el perdón y sobre todo la purificación tienen su precio: EL DIEZMO, el departamento de consejería y administración de palmaditas en la espalda va aparte…un sinfín de religiones, iglesias, pastores y demás chamanes del tiempo moderno se extienden por toda Latinoamérica. Qué gran trabajo el de los conquistadores, arrancando todo apego a sus raíces, religiones, razas,…todo apego a sus raíces! Faltos de personalidad animan en mundiales a selecciones de naciones lejanas…como si la suya no fuera merecedora de aliento…verdadera pena!
Bueno, prometo un post positivo sobre vacaciones y surf…pero hoy estaba tan a gusto reflexionando con mis cervecitas…!!


Besarkada handi bat familia, lagunak…
PD:

2 comentarios:

Mikel "Tablones" dijo...

Ya me iria yo por ahi una temporadita este verano, pero va a ser que no. Voy a ser aitatxo en Septiembre, asi que Gazta... Mas adelante con mis txikas. Maria y la que viene de camino Nora.
Un saludete txo.

Mikel "Tablones" dijo...

Ya me iria yo por ahi una temporadita este verano, pero va a ser que no. Voy a ser aitatxo en Septiembre, asi que Gazta... Mas adelante con mis txikas. Maria y la que viene de camino Nora.
Un saludete txo.