viernes, 18 de junio de 2010

BAR IÑIGO: PINTXOS Y TAPAS

Un escalofrío recorre mi cuerpo mientras el sudor frio aparece, de pronto comienzo a segregar saliva y más saliva y finalmente mi corazón promulga un irrintzi desde lo más profundo de mi ser! Este fin de semana abren muy cerquita de mi casa un bar vasco…con Ikurriñas y todo en la entrada…me emociono solo de pensarlo, jode y yo sin camisas cuadros, os juro que el sábado apareceré con boina y todo!!! jajajaja
Si bien encuentras gente agradable en todas partes, lugares bonitos, exóticos…paradisiacos…que mejor para el espíritu que un poquito de tu maltratada tierra. Hanna se ríe mucho cada vez que le digo “En mi tierra…”, pueda que sea gracioso…a veces me siento como aquel Irlandés loco hablando de su isla en “Breave Heart”, jejeje. Bueno ya os contaré a ver qué tal los pintxos y si sacan buenos txikitos!

La semana pasada participé en la carrera por La Semana Olímpica salvadoreña, se celebraba algo así como 25b años de olimpismo en el salvador. Primero el jueves tuvimos un partido entre nosotros, el A contra el B…cosas de la vida ahora soy del A, aunque yo me siento tan gañan como siempre y con el espíritu de equipo B que tanto me alegro mientras viví en Vitoria. Esto del sentimiento B es de explicar, cuando comenzaba a jugar a rugby en B Vitoria, el B éramos los aprendices, la carnaza de los del A y disfrutábamos cada minuto juntos tanto dentro como fuera de la cancha era un grupo de gente que estaba por jugar, por alegría y disfrutábamos estando juntos…esto es lo que más me llego en mis años en Vitoria, y es ahora lo que intento exportar a los Torogoces. Bueno después del partido se nos repartieron unas medallas, tengo una de ORO (jajajaja), y el fin de semana a correr por el Olimpismo.

La carrera, curiosa, mucha gente: jóvenes, abuelicos, perros….un equipo multicolor y km para todo tipo de preparación, eso si siendo domingo a las 7 de la mañana con 3 km suficiente (ya lo se, poco…pero que leches!!). Total que hay estuve mientras sonaban las notas del himno salvadoreño:
Saludemos la patria orgullosos
De hijos suyos podernos llamar;
Y juremos la vida animosos,
Sin descanso a su bien consagrar.
CONSAGRAR, CONSAGRAR….
Aunque lo más extraño vino después de correr, había quedado con la mara Deusch para ver el partido de estreno contra los australianos…”Lu Lu Lu Lucas Podolsky…”. Después de que Carolina, amiga y compañera de Hanna, me dijera que “esto es una familia y las familias están juntas” en un español muy correcto pero con el acento de “Señorita Rotenmeyer” pues te pones cómodo, y bebes y comes como un alemán para disfrutar y pasártelo bien. Fue una experiencia bonita, pero con lo que nos gusta a Hanna y a mí el furgol creo que tampoco lo vayamos a hacer muchas veces, sigo prefiriendo la playa, el monte y por supuesto el rugby al futbol…aburre a un muerto!!

Todo ok, amigos y familiares….pronto más!

No hay comentarios: