miércoles, 7 de abril de 2010

De Procesiones


Semana Santa, semana espiritual donde nuestros espíritus y nuestras mentes intentan concebir aquel sufrimiento, aquel sacrificio…no voy a meterme a debatir sobre religión pero aun viendo la biblia como un precioso libro de ciencia ficción lleno de super-héroes y supe-villanos debemos mostrar respeto por un hombre que lleno de principios lucho por ellos y murió por ellos, siendo justos deberíamos idolatrar a personas de este empaque en estos tiempos oscuros en los cuales solo el dinero parece ser motor de las vidas y se han dejado atrás como pasadas de moda la educación y el respeto.
Me invitaron a pasar la semana santa en casa de una amiga, una amiga de esas que haces una noche y son para toda la vida, una de esas personas claras, siendo su mirada reflejo de su alma…perdonarme, hoy estoy filosófico…siempre lo hago cuando me pasa algo malo.
Sabéis que ante una invitación de sol y playa no podría nunca decir que no, una casa preciosa llena de gente amable, comida y bebida abundantes….pufff!!!vamoooooos!!!
Una casa preciosa con piscinita y una construcción donde comer, dormir en hamaca….uhmmm. Todo perfecto, la familia de mi amiga además es muy buena gente, gente de mundo muy interesante con la que cualquier conversación se vuelve interesante, y se puede bromear!
Los hechos, que es de lo que quereis que hable, ocurrieron el viernes…fue un día genial, partida de petanca en grupo…hubo mucho pique y perdí todas las veces…grrrrr. Comimos de cine y después teníamos pensado jugar un partido de Vóley playa antes de marchar a Sonsonate a ver la procesión…pero yo iba a tener la mía propia!jajaja. Para las 5 pm se puede jugar el sol, ya no luce con tanta fuerza, pero la gente andaba holgazaneando, por lo que yo y David decidimos ir con un paipo a agarrar unas olas (aquí el verbo coger solo se utiliza en la intimidad). Insistía mi amiga en jugar vóley, yo tenía ganas, pero la gente estaba parada…así que al agua a por una orilleras…jode, las olas rompen con mucha fuerza…me encanta el Pacífico (quien coño le pondría ese nombre!!).
Agarre el paipo y andaba todo a gusto, se lo pase a David para que probara y viendo que el solo no conseguía nada le ayude a agarrar una ola….iuuuju!!!grito el…yo le seguí hasta la orilla con la siguiente…y hay, parados frente a frente ZAS!!!!!!sentí una mordida tremenda…como si hubiera mordido un tiburón, salí del agua de un salto me miré el tobillo pensando que lo tendría desgarrado, y vi el pedazo de agujero por la que salía sangre a chorros…puta, David algo me a mordido!!!!Corrí hasta la ducha de casa, el sprint más rápido de mi vida, por el camino me cruce con la abuela de Vane que me saludo con la mano y yo claro le respondí con mi habitual educación. La sangre no paraba de brotar…ok, presiona con fuerza la zona de la herida, respira profundamente…tráiganme algo para tapar la herida!!!! Mierda, porque siempre yo, me repetía una y otra vez, más enfadado que asustado….ya para entonces el veneno comenzaba a hacer efecto, muchísimo dolor…me metieron en un coche y zumbando a Sonsonate, comenzaba la procesión…mi querida amiga Estefi, dándome la manita, me recordó a aquella enfermera que me ayudo a superar los 36 puntos de mi nariz…que tierna ella!! El viaje hasta el hospital…uhmmm, curioso, yo resoplando de dolor mientras cerraba los ojos intentando evadirme, mientras la madre de mi amiga Vane me gritaba <> pero señora, si ni soy español y tampoco lloro de dolor…soy un Vasco solo lloro con la muerte de chanquete!!!jajaja
Bueno, el hospital…mucha suerte, era nuevo…me montaron en una silla y por suerte me atendieron de urgencia, como buen país americano tenía para mi dos acompañantes en la silla, uno la empujaba y el otro le daba conversación al que la empuja…yo mientras tanto dolorido, muy dolorido…El doctor me atendió muy amable, aquí deben de aprender algo de brujería además de medicina, porque además de no limpiarme las heridas ni examinarme con detenimiento, me dijo que había sido una manta raya como a un metro de distancia, y determinó que con dos inyecciones, para el dolor y la inflamación era suficiente…pero una radiografías para v3er si el aguijón había quedado dentro no vendrían mal…que tío, el señor brujo…todo un mago!!
Al final acabamos sacándonos fotos en la entrada del hospital, que parecía el parque de atracciones, y yo la mascota…pero al decir verdad, mejor así!!!que ya había pasado lo peor, y había que sonreír un poco…además, que buen recuerdo!!!jajaja
Soy Vasco, un rudo hombre del norte, y no me iba a dejar tratar cual mujer…así que nos fuimos a caminar, ver la procesión y las alfombras…cómo no!!! Y al día siguiente en el partido de vóley lo di todo, vamos, que si veo una manta en ese momento la persigo por todo el océano hasta cazarla….lo malo vino después, cuando la zona se empezó a poner morada y el pie empezó a tomar forma de pata de elefante!!!
Ahí si me empecé a preocupar….la leche, se me estaba infectando??se me gangrenará??se me va a caer el pie?? El Domingo al hospital otra revisión de brujo desde medio metro de distancia y sin hacer nada más análisis de sangre y llamada al infectólogo…ejem!!eso si la pregunta más recurrente después de conocer la causa era…Que le hiciste al pececito??No te jode…pececito, solo espero que después de mi pisotón este herido de muerte…como lo que a mí me gustaban los animales!!
No preocuparse, después de las malas expectativas de cicatrización, podría tardar tres meses, y la infección…mi pie muestra ahora una imagen muy mejorada, creo que este fin de semana seré capaz de jugar el partido de rugby y dañarme algo diferente!!
Besos, abrazos…los quiero!!


3 comentarios:

Navarro dijo...

si es que siempre que tienes un plan tranquilo, acaba alguien en el hospital!!!

Un abrazo y cuidate.

PD: ya queda menos para vernos por aquellas tierras!!

Gaztaker dijo...

Un abrazo a mi mara!!!!
traer algo para jugar rugby!!!!
estos estan deseando jugar con vosotros!

PD: dile a Eneko que le dejo venir!jajaja

Mikel "Tablones" dijo...

Leccion aprendida en Peru. Donde hay bichitos de estos, entrar al agua arrastrando los pies, nunca caminando.
Que todo sea un susto doloroso. A recuperarse Gazta.
Agur bero bat.
A ver si pasas por mi blog algun dia de estos.