martes, 13 de abril de 2010

Polemicas n°1



Momentos irrepetibles…siempre momentos, la vida son experiencias según nuestras propias decisiones vamos construyendo un camino que nos lleva al irremediable acantilado que nos espera impasible. Tan lejos de casa uno se pregunta si es la misma vida la que vive, la desconexión con la realidad se vuelve turbia y el cuerpo cual sonámbulo intenta detener instantes, fotografías de lo que le rodea. Como capturar un olor, una sonrisa, un suspiro…
La locura desatada en Centroamérica en general y en El Salvador en especial con “El Clásico”, me hace reflexionar sobre lo que le mueve a la gente, la satisfacción deportiva no lo es tanto como sentirse identificado con algo, sentirse parte de un grupo de gente inigualable, vivir tanto ser de un club que hagas tuyos sus triunfos y sus derrotas, orgulloso de su obra vas proclamando al viento tu identidad….pero que nos aporta en realidad en contrapartida estos equipos!? Acaso se dan cuenta de la locura que desatan? Son conscientes en el terreno de juego de que son ejemplo de tantos miles de millones de personas, se dan cuenta que sus declaraciones repercuten en las vidas de esas personas, en sus estados de ánimo?!? Yo no tengo respuestas, simplemente hago preguntas.
No entiendo el futbol, no me gustan sus engaños, no me gustan las artimañas, ni los caminos fáciles…soy un hombre y el futbol es deporte de diablos, no de hombres de bien, orgullosos de su condición que están dispuestos a dejarse la piel en el campo. Por ello elegí el Rugby, difícil imaginarse a uno mismo siendo lastimado por un animal de 120 kg, pero que mejor que imponerse retos en la vida. La vida es lucha, la vida es juego y son triunfos y derrotas….pero al final del camino yo se que el camino que seguí es el de la nobleza, puro de corazón me enfrente en mil batallas no me arrugué ante nadie y caminé sin engaños hasta la meta…dejando un legado lleno de principios, honestidad y sacrificio, sin olvidar la solidaridad.
Que le queda al que roba, engaña y asesina…que le queda a alguien que se tira en plena área o miente ante su jefe para mejorar su posición!??Decirme de verdad, que os parece ese compañero que os engañó, ese que pensabais que era vuestro amigo?? Pues eso es futbol amigos…
La vida son decisiones y yo elijo Rugby

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo elijo el tenis!! la pelota , mi raqueta y yo!!! Vamoooossssssss

iago dijo...

Yo elegi el piraguismo my friend.. pero.. puede que sea venido a que soy un paquete al futbol?? jajaja

By the way, no sabia q tenias blog, ahora ya te sigo y te tengo puesto en el mio.

Totalmente de acuerdo con el primer parrafo

Take care Xabi