lunes, 7 de febrero de 2011

“Tengo sed, me duelen los pies, tengo piedras en los zapatos”


La guerra de El Salvador, oficialmente duró 12 años, terminó en el 92...ya han pasado 18 años desde aquellos terroríficos años y el pueblo sigue sufriendo. Las heridas abiertas, por las que muchos campesinos se unieron a la guerrilla....los años de injusticia burguesa continúan hoy día presentes, la diferencia es que ahora no existen excusas para no trabajar en la mejora del país y sobre todo en la de los salvadoreños más necesitados.... señores de la izquierda, la democracia llegó y funciona, de hecho les ha proporcionado el poder...no es hora de excusas estúpidas de escudarse en viejas canciones...es hora de trabajar, no "orita"...el momento es ahora y ya ha pasado un año desaprovechado. El poder corroe de verdad, se pierde perspectiva cuando uno está arriba y no hay peor cosa que llegar al poder y no saber qué hacer con él.

La situación que vive hoy en día el país, bien...para que mentir. Yo no me enteraría de nada si no caminara, si no leyera ningún periódico y si no escuchara esas voces...12 homicidios diarios, a saber cuántas amenazas de muerte y extorsiones, calles inseguras, barrios prohibidos, carreteras peligrosas...no contestes a extraños, nunca digas la verdad a extraños, no vayas aquí, tampoco allí, deja tu celular en casa también tu cartera, anda con tus chanclas...cierra tu carro, cierra tu casa, enciérrate en ti.... sálvate trucha....Bienvenidos a El Salvador, donde la vida vale poco si tu no la valoras, donde la paranoia reina, donde la gente es amable hasta que no lo es, donde un día todos los sueños se convirtieron en pesadillas, donde el sufrimiento parece eterno.
Ojo, no critico...solo observo, solo sufro...porque si alguien es humano y ve lo que pasa en estos lugares sufre...esta gente de verdad me llega al pecho y es por eso que sufro con ellos.

Un lunes sentimental

PD: recomiendo  a todos la película "Voces inocentes"...tremenda y enternecedora.

No hay comentarios: